En Salento

En Salento
Salento-Quindío-Colombia

domingo, 6 de septiembre de 2015

NORYS ODALIA SAAVEDRA SÁNCHEZ, Poeta venezolana: "REZO"


NORYS ODALIA SAAVEDRA SÁNCHEZ











Que me voy
y no dices más hija
amatista de aires

Quédome
en nidos lejanos
con este sopor
de los palomos
Sin calentarme los pezones fríos
desde el toque de cuernos
de esa muerte sin día
en madrugada

En duermevela
aprendí a caminar de revés
altos pasos de un cactus suave
brasa de leña verde
inundación de la quebrada

Marrón iguana en combate
y el murciélago anda de cabeza por mi rastro
en las puertas
no voy a delatarlo
no diré más el encanto

Sólo me siente de nieblas
de lobos sin voz

Resguárdame en tu regazo
imposible

escóndete en el cerro
en la manta de algarrobo
no quieras jugar con serpientes

dale a la comadrona que te trajo
el santo y seña
que voló escondido entre mis senos

Y te guardo el corazón entre mis tetas

Para que no se quiebre

Del libro Siete corderos, en: HILOS DE COCUIZA (Poesía 1998-2008)

Volver a: Todas las entradas





1 comentario:

CORMORÁN dijo...

Tanta sensualidad...

.







.


.
.
.
.

.



Comentarios y contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *