En Salento

En Salento
Salento-Quindío-Colombia

martes, 27 de agosto de 2013

HORACIO BENAVIDES, Poeta colombiano: ESCUCHÉ TU LLAMADO


"Escuché tu llamado": Un poema del libro La serena hierba - Premio Nacional de Poesía 2013 - Ministerio de Cultura de Colombia

HORACIO BENAVIDES


   ESCUCHÉ tu llamado, madre
     y cogí fuerzas para levantarme
     Era de noche
     y me fui adivinando el camino
     Quise guiarme por el sonido
     de la quebrada
     pero el agua no se oía,
     sólo los perros ladraban a mi paso
     Esta es la casa de Juan Chilito me decía
     pues eran tres los perros que ladraban
     Cómo no iban a ladrar si me faltaba la cabeza
     Voy por donde Pedro Daza
     pues ladran como cuatro o como seis
     volvía y me decía
     Cómo no iban a ladrar
     si me faltaban las piernas
     Al fin di con tu casa, madre
     Tu casa como una nube blanca
     entre tanta negrura
     Pensé que dormías agotada por la pena
     y no quise despertarte
     y me fui yendo por donde había llegado

Del libro La serena hierba: Premio Nacional de Poesía 2013 - Ministerio de Cultura de Colombia
  









No hay comentarios:

.







.


.
.
.
.

.



Comentarios y contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *