En Salento

En Salento
Salento-Quindío-Colombia

viernes, 28 de octubre de 2011

CARLOS PATIÑO MILLÁN, Poeta colombiano: CONSUELOS VARIOS, Un poema de su libro UNA INFANCIA MEJORADA

.


Si me vas a violar, no me abras la boca. Si me vas a robar, no me dispares. Si me vas a matar, no salpiques la camisa recién pintada.

Versos, canciones, endechas, redondillas, quintillas, décimas, jácaras, sonetos.

Todo y ahora. El yo, hecho polvo. Allí donde era, nada. Miedo a morir, a nacer de nuevo, a vivir la gloria eterna, a respirar si eso significa paso de los días.

Sagrados, amorosos, satíricos, recordatorios.

Ninguna partida es triste. Soñé que todavía estabas viva. Me retracto, a tiempo, de lo dicho y lo no dicho en esta vida.

Palabras, silencios, palabras.


Del libro Una infancia mejorada: Colección Escala de Jacob, Universidad del Valle, Cali, 2010.










.

1 comentario:

Literalia dijo...

Muy apreciable Carlos:
Me parece un poema muy sólido, elocuente y con una riqueza metafórica excepcional.

“Miedo a morir, a nacer de nuevo, a vivir la gloria eterna, a respirar si eso significa paso de los días.”

Admiro las coincidencias de la vida. Como luces multicolores que entrelazan pensamientos disímbolos pero congruentes. Justo antes de remitirme a este enlace enviado por mi querida Elvira Alejandra, escribí este mensaje en Twitter:

"Abrazó el cuerpo muerto de su esposa y esperó a que llegara la erección. El forense dictaminó el rigor mortis de ambos: 2 años."

Con respeto y admiración a tu estilo poético, tu amigo:
Arturo

.







.


.
.
.
.

.



Comentarios y contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *