En Salento

En Salento
Salento-Quindío-Colombia

viernes, 16 de septiembre de 2011

RECUERDO: Un poema del poeta argentino GABRIEL AMOS BELLOS

       Gabriel Amos Bellos



El miedo
estaba en todas partes:
...En el rincón oscuro
debajo de mi cama
en el baño
en los cerros
en mi mano acariciando
mi sexo
y en mi sexo.
El miedo estaba
en los libros de mi prima
en las armas de los otros
en las esquinas
con mendigos
en las mujeres de alquilar
y en las de amar,
en los hospitales
las escuelas
los cementerios
los montes.
Temer era ser joven
o al revés.
El miedo estaba
en los de verde
en los de rojo
en los de azul
en los de caqui
en los de blanco
y también
en los del norte
en los del este
en los amarillos
en los negros.
Estaba en todas partes
el miedo
y todavía.
(GB, 1987)







.

1 comentario:

Gabriel Amos Bellos dijo...

Este es para mí un inmenso honor, Elvira; no tengo modo de agradecerlo bastante...

.







.


.
.
.
.

.



Comentarios y contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *