En Salento

En Salento
Salento-Quindío-Colombia

martes, 17 de enero de 2012

AMPARO ROMERO VÁSQUEZ, Poeta colombiana: DESOBEDECÍ A MI CORAZÓN





Cercana a la náusea permanecí escondida, me inventé una y otra vez mi pequeño disfraz de oveja mansa, me tapé los oídos para no escuchar los murmullos de los traga-fuegos, desobedecí a mi corazón y finalmente alguien me dio de beber hiel y yodo.
Sin embargo sigo siendo la que trenza
su rabia en las aldabas, la que miente en las mañanas,
la que mutila escarabajos, el ciempiés que habita el
laberinto de las viejas monedas.
Con la piel abierta me cuido del maná
que cae del cielo, del insaciable ojo que me mira.

Del libro Salmodia de los días tristes: Premio de poesía Jorge Isaacs, Cali, 2011.













.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué poema estremecedor!!!! FElicitaciones, la que trenza la rabia....." magnifico. Un abrazo. Sonia Del Papa Ferraro.-

Clara Schoenborn dijo...

Muy bellas imágenes y metáforas. Felicitaciones.

NTC dijo...

Sobre la poeta, sobre su libro ganador y la edición virtual completa de él, sugerimos ver: http://fdpv.blogspot.com/2011_09_30_archive.html
Atte., NTC … Nos Topamos Con …
http://ntcblog.blogspot.com , ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia.

Literalia dijo...

Muy apreciable Amparo:
Gusto particularmente de los poemas breves. Los imagino sobrios, sólidos, contundentes.
Con una introducción elegante y profunda, pasas al desarrollo de tu idea de manera estremecedora y conmovedora, incluso.
El concepto es vasto, egregio incluso. Como forma de reflexión para los actos humanos, es duro y reflexivo.
Un abrazo desde México:
Arturo

Pablo Javier Resa dijo...

"sigo siendo la que trenza
su rabia en las aldabas, la que miente en las mañanas,
la que mutila escarabajos, el ciempiés que habita el
laberinto de las viejas monedas"

Cariños, poeta

.







.


.
.
.
.

.



Comentarios y contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *