En Salento

En Salento
Salento-Quindío-Colombia

martes, 23 de noviembre de 2010

JUDAS: Un poema de la poeta argentina Ester de Izaguirre


Soy Judas, el traidor,
y te di más que todos,
yo te di más que amor.
Para ellos la merced del heroísmo
y la docilidad de serte fieles,
porque ellos no afrontaron tu mirada
allá en Getsemaní.
Ojalá me hubieras dicho: "te comprendo,
lo estás haciendo bien. Ánimo, Judas".
Ellos navegaban en barcas
que el prodigio salvaba de mareas tenaces,
yo me hundí hasta tocar fondo en los abismos
de este mar de ser hombre y acordarse.
Todos vieron los clavos y lloraron,
yo te inmolé para que amanecieras.
Convocaron a tantos para el drama,
Caifás, Anás, Herodes y Pilatos,
por qué también a mí. Yo te quería.
Por qué habrán acuñado las monedas,
por qué las profecías.
Por qué el árbol aciago
como un ojo hechicero reclamándome
desde la sangre intacta de la Biblia.
Soy Judas, el traidor,
el que mejor cumplió con su destino.
El que entregó al que amaba. Por amarlo.




.

2 comentarios:

Elvira Alejandra Quintero dijo...

Esther, este es uno de los poemas tuyos que más me gusta. Me alegra tenerte en mi Blog. Un abrazo en la poesía.

Anónimo dijo...

Querida Alejandra, te agradezco mucho el lugar que le diste a mi Judas.
Te mando un gran abrazo,

Ester de Izaguirre.

.







.


.
.
.
.

.



Comentarios y contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *